facebook comscore
Biden extiende pausa en los pagos de créditos estudiantiles

Biden extiende pausa en los pagos de créditos estudiantiles

Activo miércoles 22 de diciembre de 2021 -


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extendió este miércoles la moratoria a los pagos de créditos estudiantiles por tres meses adicionales, hasta el 1 de mayo de 2022.

Se espera que este plazo ampliado incida en la deuda estudiantil de 41 millones de personas.

"Sabemos que millones de estudiantes que tienen créditos todavía se enfrentan a los impactos de la pandemia y necesitan un poco más de tiempo para retomar sus pagos", afirmó Biden en una declaración emitida por la Casa Blanca.

"Dadas estas consideraciones, mi administración prolonga la pausa en los pagos de créditos estudiantiles federales en 90 días adicionales, hasta el 1 de mayo de 2022, mientras manejamos la actual pandemia y además fortalecemos el restablecimiento de la economía", añadió el mandatario.

La prórroga llega justo unos días después de que se desvanecieran las esperanzas de que el Senado aprobara el enorme plan de ayuda social de Biden.

El presidente no ha podido reunir la mayoría de votos en el Senado para su ambicioso plan llamado "Build Back Better" ("Reconstruir mejor") que asciende a 1,7 billones de dólares y que incluye reformas para la salud, la educación y el cambio climático.

Al tomar la oficina oval en enero de 2021, Biden instruyó al departamento de Educación para congelar la moratoria en el pago de créditos estudiantiles hasta septiembre.

Y después lo hizo una vez más hasta el 31 de enero de 2022.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -