facebook comscore
Biden impulsa autos eléctricos para reactivar la economía estadounidense

Biden impulsa autos eléctricos para reactivar la economía estadounidense

Activo martes 18 de mayo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promoverá un plan de subsidios por 174 mil millones de dólares para impulsar el uso de autos eléctricos, a los que considera fundamentales para crear empleos y hacer crecer la economía norteamericana. 

De acuerdo con la Casa Blanca, el objetivo del mandatario es descartar los incentivos a los consumidores para los modelos eléctricos de lujo de alto precio. Además, el plan de gastos públicos incitaría a la población a adquirir vehículos eléctricos en una presentación de la nueva camioneta F-150 de Ford. 

El gobierno de Biden también está promoviendo la compra de estos vehículos para ganarse a los trabajadores del sector, quienes han mostrado su preocupación de que la construcción de un mayor número de vehículo eléctricos, signifiquen menos puestos de trabajo. 

También quiere fomentar la creación de nuevas instalaciones de producción de baterías, claves para el aumento en la producción de coches eléctricos en la unión americana. 

En ese sentido, Biden propone subvenciones de costes compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos, y se respaldarán las subvenciones para financiar la reconversión de las fábricas cerradas para construir vehículos y piezas avanzadas. 

La clave para llevar el plan son los 100 mil millones de dólares en reembolsos a los consumidores, dijo el Departamento de Transporte de Estados Unidos. 

Finalmente, la Casa Blanca señaló que los incentivos no se destinarán a modelos de lujo, se incentivarán a los fabricantes que utilicen buenas prácticas laborales.

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -