facebook comscore
Biden libera stocks de crudo para abatir su precio en EEUU

Biden libera stocks de crudo para abatir su precio en EEUU

Activo jueves 31 de marzo de 2022 -

El presidente Joe Biden dispuso una inédita liberación de reservas de crudo para aliviar a los hogares estadounidenses ante el incremento del precio de los combustibles a consecuencia de la invasión rusa a Ucrania.

La medida también suplirá a un sediento mercado energético global con un millón de barriles diarios de crudo durante seis meses, con el fin de reducir la ola inflacionaria en Estados Unidos.

Biden dijo que su plan de "dos partes" no es solo para "aliviar el dolor que las familias tienen ahora sino para acabar con esta era de dependencia e incertidumbre y colocar las bases de una verdadera y duradera independencia energética de Estados Unidos".

También advirtió a las compañías petroleras no quedarse complacidas con "las ganancias récord" por el aumento de los precios. "Ninguna empresa estadounidense debería aprovecharse de la pandemia o de las acciones de Vladimir Putin para enriquecerse a costa de las familias estadounidenses", dijo.

En cambio, deberían "invertir esas ganancias en producción e innovación".

"La magnitud de esta liberación (de reservas) no tiene precedentes", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Nunca en el mundo se vertieron (al mercado) reservas a un ritmo de un millón de barriles por día durante tanto tiempo. Esta liberación récord aportará una histórica cantidad para servir de puente hasta fin de año, cuando la producción doméstica aumenta", añade la nota.

La medida arrojará una cantidad significativa al sobrecalentado mercado mundial del petróleo, que ha generado ondas inflacionarias en la economía estadounidense.

La liberación de reservas equivaldrá a aumentar los suministros mundiales en aproximadamente en 1%.

El petróleo cayó bruscamente tras los informes iniciales del plan estadounidense, que llegaron cuando el grupo de exportadores de crudo OPEP+ decidió aumentar modestamente la producción ignorando los pedidos de aliviar la presión sobre los precios que provoca la guerra en Ucrania.

Imagen: Cuartoscuro
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -