facebook comscore
Bill Rieflin perdió la batalla contra el cáncer

Bill Rieflin perdió la batalla contra el cáncer

Tendencias martes 24 de marzo de 2020 - 21:44

El baterista Bill Rieflin, murió a los 59 años después de varios años de tratamiento por cáncer, informaron hoy numerosos compañeros de profesión como Krist Novoselic, de la banda Nirvana.

El baterista tocó con bandas como Ministry, King Crimson, Nine Inch Nails y R.E.M, destacó por ser uno de los músicos más importantes para la escena del rock alternativo y de géneros como el metal o el rock industrial, aunque no perteneció a una banda como integrante fijo pero alcanzó gran popularidad al sustituir al fundador original de R.E.M., Bill Berry, en la percusión.

La noticia fue confirmada inicialmente por la cantante y actriz Toyah Willcox, esposa de Robert Fripp, músico de King Crimson, el grupo con el que Rieflin había trabajado últimamente.

Medios de información musical como Pitchfork, Rolling Stone o Spin escribieron obituarios en sus publicaciones, donde destacaron a Rieflin como uno de los músicos más versátiles del rock alternativo y de la escena industrial que definió el sonido de la década de los años 1990.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Series que puedes ver esta cuarentena en Netflix Tendencias
2020-04-03 - 20:47
+ -