facebook comscore
Bimbo, Walmart y OXXO van a foro de reforma eléctrica

Bimbo, Walmart y OXXO van a foro de reforma eléctrica

Activo miércoles 02 de febrero de 2022 -


Claudia Bolaños

La Cámara de Diputados invitará a los dueños de las empresas OXXO, Bimbo y Walmart a participar en los foros del Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, en tanto que el PRI hará competencia a Morena y al Gobierno Federal con reuniones propias en Nuevo León y Estado de México, para analizar dicho cambio en la ley.

Así lo informó el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, quien dijo que a los propietarios de esas compañías se les enviará la invitación por escrito.

Además sabrá más foros con otras personalidades, como líderes de opinión.

“Primero, los grandes capitanes de empresa, los CEO’s, los accionistas mayoritarios, los presidentes de los consejos de administración de grandes empresas que son grandes consumidores, que son grandes productores, y que son actores que ya salieron también a la luz algunos de ellos, promocionando a través de videos su opinión. ¿Y a quiénes me refiero? Por el nombre de las empresas: OXXO, Bimbo, Walmart, ese es un segmento”, dijo.

Y otro segmento, son los grandes autoproductores o autoconsumidores, a partir de fuentes limpias, como las de ciclo combinado, como las de combustibles, “y ellos no han sido escuchados, ni se les ha sido cuestionado”.

Otro segmento es el de líderes de opinión, que a través de los medios de comunicación ”que creemos que es importante que se escuchen aquí en la Cámara, a favor, en contra, no hay un tema de limitar”, y serán invitados a través de sugerencias de los diputados.

Además el PRI considero que el tema no debe llevarse a pleno antes del proceso electoral, y ellos alistan un gran foro para dentro de 15 días.

“Tendremos en la ciudad de Monterrey, a mediados de mes, tendremos un gran Foro, donde estamos invitando a empresarios, líderes de opinión para discutir la reforma eléctrica, será en CINTERMEX, creo que es el día 16”, y se hará otro en el Estado de México.

Ello fue anunciado en un conferencia en la que se dijo diputados priistas interpusieron una queja ante la CNDH por la falta de vacunas para los niños y adolescentes, y en caso que no haya respuesta satisfactoria se llevará el tema a organismos internacionales, pues se han contagiado 87 mil y han muerto 826, la mayoría sin comorbilidades.

La legisladora Melissa Vargas Camacho explicó que esta queja interpuesta con el respaldo del coordinador, Rubén Moreira y su compañera, Ana Lilia Herrera, y firmada por todos los integrantes de la bancada priista, señala que existe omisión en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, al excluir de la estrategia de inoculación a las niñas, niños y adolescentes, pese a la recomendación de la OMS de inocularlos.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -