laopcionnota
Binaria; 23 años de disidencia cultural

Binaria; 23 años de disidencia cultural

Entornos miércoles 20 de febrero de 2019 - 18:23


Binaria, es un colectivo de música electrónica mexicana, fundado por los músicos y productores Fernándo González (Ogo/Arbo) y David Escamilla (Encefálisis/Dr. Kontra).

El proyecto inició como un website, donde los artistas que participaban tenían un denominador común; revelarse contra los estereotipos del rock y del rave.

Durante estos 23 años de vida, Binaria, ha gestionando el proyecto manteniéndolo latente a través de grabaciones en diferentes formatos; cd, cassette, radio, video, multimedia y el trabajo de un imponente grupo de creadores independientes, que orbitan alrededor de tópicos sustanciales como la enfermedad, el ateísmo, la violencia tecnológica, el horror cósmico, la geopolítica, la megalópolis, nuevas identidades culturales, el caos y la experimentación sonora.

La herramienta que ha acogido la revolución Binaria, para poder alejarse de la censura de los medios masivos, es el Internet, ya que este les permite interactuar con todo el que se siente identificado con la filosofía del colectivo, empleando así la tecnología, para poder enlazar nodos culturales a lo largo del país e integrar una identidad nacional en la naciente era de la Wold Wide Web.

Su lista de colaboradores ha incluido artistas como: Encefálisis, OGO, Ford Proco, Portent, Daniel Lara, Deus Ex Machina, Hocico, Oxido Conkreto,Cenobita, La Función De Repulsa, Dr. Kontra, El Gran Señor De La Mierda, Vate, Horizonte De Sucesos, Dulce Líquido, Oxomaxoma, Pneumatik, Configuración 02, Leda, Ad Vitam Aeternam, Disfunción Orgánica, Veneno Para Las Hadas, D.E.Life, Invasores, C-Lekktor, Congelada de Uva, Tsadhe, Radikalibre, Sociedad Minimalista, AinoX,Sonoma, Estigia, Lafavra, ARBO, Alma Derruida, Zoonosis, entre muchos más.

La constelación de estos artistas de vanguardia, hacen de Binaria un referente valioso en la evolución de la música mexicana con nuevas tecnologías. Una apuesta por manifestaciones libres, que se atreven a sentir rabia y disconformidad con su entorno, de manera artística mediante una producción autosugestiva.

Binaria, es un ejercicio colaborativo que sugiere explorar nuestra mente para poder llegar a la luz de la asimilación y el aprendizaje a través de la ciencia y el arte, conectando las redes neuronales de los dos hemisferios cerebrales.

El colectivo, invita al escucha a formar parte de esta comunidad, donde el único requisito para unirse es no ser un esclavo del sistema, ir más allá del tejido social ordinario; seres que transiten por un laberinto urbano, que encuentren en Binaria un ruido esclarecedor, en medio de todo este caos.

Binaria cumple 23 años y para celebrar convocan a los fieles, a una misa industrial y cyberpunk, para comulgar con la oblea de la locura e ir en contra de todo voto de castidad auditivo.


Club Terminal, Calle Simón Bolívar 20, Centro, 06010 Cuauhtémoc, CDMX, México. Concierto por los 23 años de disidencia cultural del Colectivo Binaria. Ruido ñero, atmósferas y ritmos despedazados.

(21:00) DJs
(22:20) Alma Derruida
(23:00) Morphosys 13
(23:40) Yum Cimil
(00:20) D.E.Life
(01:00) Zoonosis
(01:40) OGO
(02:20) Oxomaxoma
(03:00) Dr. Kontra +
Domon = 11.11
(03:40) DJs

50 CDs de obsequio a los primeros covers

Performance: Fosa Común | Julio Laudano | César Cárdenas | Hibakusha Slasher | Perras de Museo + Lothar Muller | Yuliana Neri | Experimento 23 | Mutante siniestro | Enrique Guerrero | Adolfo Landeta

Visuales: Z7 | Bulletproof | Denova | Elektropet | Hipnotic Insane Visions

Djs: Synester Carfax | Krapoola Manosligeras (España) | Chore Vs Murphy


Entrada: $80, cupo limitado


Con información e imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-