facebook comscore
Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares

Bitcoin, por encima de los 24 mil dólares

Activo martes 09 de agosto de 2022 -

Tanto bitcoin como ether mantuvieron sus nuevos niveles más altos la semana pasada, ya que el mercado de criptoactivos continuó mostrando signos positivos, a pesar de que aún existe cierta volatilidad en los niveles de precios.

Bitcoin comenzó la semana cotizando por encima de 23 mil dólares. El criptoactivo mostró cierta volatilidad durante la semana, cotizando por debajo de los 22 mil 250 el jueves, pero recuperando rápidamente su posición. Un aumento tardío lo ha visto subir por encima de 24 mil100 dólares esta mañana.

Ether comenzó la semana pasada alrededor de 1,675 dólares cayendo por debajo de 1,575 a principios de semana, pero volvió a cotizar para alcanzar más de 1,725 dólares. Esta mañana cotiza cerca de los 1,800 dólares.

- Tarifas de gas Ethereum en niveles bajos récord -

A medida que la red Ethereum se prepara para The Merge, sus tarifas de gas se mueven a mínimos históricos. Las tarifas de transacción de la red, conocidas como tarifas de ‘gas’, han estado en sus tarifas más bajas desde 2020. Esto es realmente positivo para la red.

Las tarifas de gas se convirtieron en uno de los temas principales de 2021 para Ethereum y su éter de criptoactivos relacionado. Las tarifas por transacción eran extremadamente altas, alrededor de 40 dólares por transacción en promedio, lo que llevó a algunos analistas a decir que la red estaba rota. Pero la baja en la demanda de la red ha hecho que estas tarifas vuelvan a la realidad.

Si bien puede ser difícil ver una ventaja en la caída de los precios de los criptoactivos, con The Merge acercándose, las tarifas asequibles pueden ser algo realmente bueno. En un momento de grandes cambios para la red, las barreras de entrada bajas son fundamentales para alentar a nuevos participantes.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -