facebook comscore
Bitcoin se desploma 30% tras advertencias de China

Bitcoin se desploma 30% tras advertencias de China

Activo miércoles 19 de mayo de 2021 -

El bitcoin aceleró su caída este miércoles, luego de perder el 30% de su valor tras una advertencia de varias federaciones bancarias chinas sobre las criptomonedas y declaraciones negativas del multimillonario Elon Musk.

La principal criptomoneda llegó a cotizar a 30 mil 16 dólares, menos de la mitad que hace un mes, aunque luego recuperó algo de su valor y subió hasta 33 mil 710 dólares, con una caída de 23% en la jornada.

A pesar de ello, esta nueva moneda virtual, que ha generado una enorme oleada especulativa, sigue en niveles muy altos respecto a principios de año.

“Las criptomonedas no son verdaderas divisas", consideraron el miércoles varias federaciones bancarias chinas de referencia, advirtiendo del peligro de la "especulación", en un país que está preparando su propia moneda digital.

China fue durante un tiempo una de las plazas fuertes del bitcoin, la moneda virtual más extendida.

Por su parte Musk, el fabricante de los coches eléctricos Tesla y fundador de Paypal decidió suspender a mediados de mayo, el pago de sus vehículos con bitcoins, lo que había sido posible durante algunas semanas.


Redacción y AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -