facebook comscore
Bjork instala su Utopía de Pájaros y voces en el Parque Bicentenario

Bjork instala su Utopía de Pájaros y voces en el Parque Bicentenario

Entornos lunes 19 de agosto de 2019 - 03:14

POR MARTHA ROJAS

La artista islandesa instaló en el parque Bicentenario una carpa cautelosamente construida para la ocasión, para los sonidos, las luces, para la intimidad que buscaba crear con Cornucopia, un espectáculo que raya entre el concierto y la performance.

La cantante de 53 presentó su primer concierto el sábado pasado, el segundo será este martes y los próximos los 23, 27 y 30 de agosto.

Se trata de un show, que literalmente es de otro planeta. A las 201:15 horas las exvocalista de The Sugarcubes apareció en el escenario haciendo gala de su versatilidad, voz y dominio escénico que desconcertó a unos y a admiró a otros.

Björk estuvo acompañada por 10 músicos, con visuales de Tobias Gremmler y un diseño de audio inmersivo de 360 grados, bajo la dirección de la cineasta argentina Lucrecia Martel.

De esta forma la cantante llegó para mostrar por qué se ha convertido en un icono de la música. “The gate”, “Utopía”, “Arisen my senses”, “Venus as a boy”, “Show me forgiveness” fueron parte de las piezas que interpretó la artista, en este concierto que es considerado como uno de los más elaborados al llevar de la mano lo acústico y lo digital.

Sonidos e imágenes que evocan tranquilidad -una mezcla en la que alcanza a distinguirse la electrónica, el pop y algo parecido a la música renacentista-llevaron al público por un viaje introspectivo por el mundo de Björk, quien se llevó los aplausos al igual que el coro que estuvo a cargo de la apertura.

Pero en este teatro digital la islandesa también recordó la relación entre la naturaleza y ser humano.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -