facebook comscore
Blindan traslado del hijo de El Carrete a Guanajuato

Blindan traslado del hijo de El Carrete a Guanajuato

Fragmentos viernes 22 de noviembre de 2019 - 02:20

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx
Resultado de la colaboración entre el Gobierno federal y el de Morelos, fue trasladado Alexis Oswaldo “N”, hijo de Santiago Mazari, alias El Carrete, junto con otros tres internos, del penal de Atlacholoaya a un Cefereso de Guanajuato, bajo un fuerte dispositivo de seguridad con vehículos blindados y una aeronave.
Mientras tanto, la administración estatal dio a conocer que como resultado de los operativos y medidas de seguridad adoptados en el Cereso, también fueron reubicados Mauricio Gerardo “N”, alias La Kika; Gabriel “N”, El Chicles, y Ramón “N” al Centro Federal de Reinserción Social número 12.
Dicho traslado se suscitó a siete horas de la riña ocurrida en el penal, que arrojó un saldo de dos muertos y 10 heridos, todos los involucrados presos.
Respecto a la reubicación se especificó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, así como Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad custodiaron el vehículo en el que fueron llevados al Aeropuerto Mariano Matamoros, donde abordaron un helicóptero con destino al penal federal.
A través un comunicado explicó que el procedimiento se llevó a cabo conforme a los protocolos, en estricto apego a derecho.
La administración local notificó que “La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente, presidida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
De igual forma ponderó que “la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a través de la Coordinación General del Sistema Penitenciario, efectúa las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social”.
Autoridades estatales detallaron que El Carrete fue detenido en septiembre, acusado de intentar asesinar, junto con el Secretario General del Ayuntamiento de Amacuzac, Gabriel “N”, al exedil de ese municipio, Noé Reynoso, y confirmaron que Nava, quien sobrevivió a un ataque a balazos una semana antes cuando llegaba a su domicilio, identificó plenamente a sus agresores, quienes fueron detenidos por la Fiscalía local.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Seade se dice tranquilo con addendum a T-MEC Fragmentos
2019-12-12 - 01:27
+ -