laopcionnota
Bloquean a candidatos del PAN por presidencia en Cámara de Diputados

Bloquean a candidatos del PAN por presidencia en Cámara de Diputados

Nación jueves 05 de septiembre de 2019 - 03:49


Morena y sus aliados bloquearon anoche la tercera propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) para integrar la nueva presidencia de la Cámara de Diputados y devolvieron el acuerdo a la Junta de Coordinación Política, una vez más, por lo que será hasta hoy, al filo del vencimiento del plazo legal, cuando quede designada la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos a partir de hoy y durante un año.

Desde temprano, Morena dio marcha atrás en su intentona de perpetuarse en el cargo, y aceptó que, conforme a la ley vigente, el PAN fuera el que presidiera la Cámara baja, pero condicionó su voto a que el blanquiazul presentara una fórmula “honesta, respetable, y que no hubiera insultado a Porfirio Muñoz Ledo ni al Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Con la presidencia en la bolsa, el PAN se apuró a integrar su propuesta, que quedó con Laura Rojas, para presidenta, y Ricardo Villarreal como vicepresidente, propuesta que no alcanzó la mayoría calificada —dos tercios de los votos—, y tuvo que ser desechada.

Como el problema era el guanajuatense Villarreal, integró una nueva propuesta, con la misma Laura Rojas al frente, y Adolfo Torres en la vicepresidencia, a quien tampoco quieren los morenistas, por lo que no le otorgaron los votos necesarios.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-