laopcionnota
Bloquean cuentas de la UAEH por presunto lavado de dinero

Bloquean cuentas de la UAEH por presunto lavado de dinero

Nación miércoles 08 de mayo de 2019 - 07:40


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, informó que mantiene bloqueadas las cuentas bancarias ligadas a presuntas prácticas de lavado de dinero y corrupción de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El cierre de cuentas de la UAEH fue derivada de una “solicitud de cooperación internacional y por considerar que se han realizado múltiples operaciones financieras no acordes con su actividad encomendada”, indicó en un comunicado la UIF.

Sin embargo, la entidad encargada de combatir el lavado de dinero en México dijo que la medida no afecta las cuentas bancarias del pago de nómina y becas “con la finalidad de no afectar a los trabajadores ni a la comunidad estudiantil”.

La UIF explicó que el 11 de abril notificó a las autoridades de la universidad del bloqueo de sus fondos y les pidió comparecer el 25 de abril para explicarle las razones de la decisión, sin que nadie se presentara en la audiencia.

Confirmó que ha convocado a los representantes de esta universidad a una audiencia el 16 de mayo próximo para analizar las pruebas y determinar si el bloque de cuentas bancarias se confirma o se elimina.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, declaró a la prensa mexicana en el mes de marzo que a la UAEH se le habían congelado cuentas bancarias por un monto aproximado de 156 millones de dólares por presunto lavado de dinero.




Con información de agencias.
Imagen: Especial.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-