laopcionnota
Bloquean política de Trump; no regresarán a los solicitantes de asilo a México

Bloquean política de Trump; no regresarán a los solicitantes de asilo a México

Global martes 09 de abril de 2019 - 09:15


Un juez federal de San Francisco, bloqueó este lunes la política del Gobierno del Presidente Donald Trump, de devolver a los solicitantes de asilo a México, esto mientras esperan las fechas para resolver sus casos en territorio estadounidense.

El Juez federal Richard Seeborg de California, concedió una solicitud de grupos defensores de los derechos civiles para suspender la práctica en lo que la demanda se abría paso en el sistema judicial.

Los inconformes, manifestaron que la política conocida como “Protocolos de Protección a Migrantes” (MPP, por sus siglas en inglés) viola las leyes de Estados Unidos y el derecho internacional al regresar a los refugiados a peligrosas ciudades fronterizas donde no podrían obtener asesoría legal o notificaciones de audiencias.

En ese sentido, Seeborg indicó que la administración deberá permitir que los 11 demandantes en el caso ingresen a Estados Unidos a partir del próximo domingo.

Asimismo, dejó claro que el Gobierno aún conservaba el derecho a detener a los solicitantes de asilo en espera del resultado de su caso.

La Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Información e imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump da 6 meses a Maduro para irseGlobal
2019-07-24 - 03:35

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-