Bloquean solicitudes de asilo a migrantes en EU

Bloquean solicitudes de asilo a migrantes en EU

Global lunes 15 de julio de 2019 - 11:06


El Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional, presentaron una normativa en la que se impide otorgar asilo a migrantes que no lo soliciten antes en un "tercer país seguro".


Con el objetivo de reducir el flujo migratorio en la frontera con México, la nueva orden publicada en el Registro Federal señala que todo extranjero que entre o intente entrar a Estados Unidos, a través de la frontera sur después de no haber solicitado protección en un tercer país fuera de sus países de ciudadanía, nacionalidad o de la última residencia legal habitual que hubiese transitado en camino a EU y entrará en vigor este martes.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump se reuniría este lunes con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

Se rumorea que la visita del presidente guatemalteco a la Casa Blanca, es para firmar un acuerdo para convertir a Guatemala en tercer país seguro para los migrantes que buscan el asilo en EU, sin embargo, el domingo por la noche, la Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provincial al país centroamericano para evitarlo.

Actualmente sólo Canadá es reconocido como tercer país seguro, luego de un acuerdo firmado con EU.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-