facebook comscore
Boeing despide a su presidente ejecutivo tras crisis del 737 MAX

Boeing despide a su presidente ejecutivo tras crisis del 737 MAX

Global lunes 23 de diciembre de 2019 - 10:20

Boeing Co destituyó a su presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, luego de un año de intenso escrutinio y problemas provocados por dos accidentes de su avión 737 MAX.

La salida de Muilenburg ocurre cuando el fabricante de aviones más grande del mundo intenta obtener aprobaciones de los reguladores para que pueda volver a volar su avión de pasajeros más vendido y recuperar la confianza de usuarios y aerolíneas.

"La junta directiva decidió que era necesario un cambio en el liderazgo para restaurar la confianza en el avance de la Compañía a medida que trabaja para reparar las relaciones con los reguladores, los clientes y todos los demás interesados", dijo la compañía.

Las acciones de la compañía, que han caído más del 20% desde marzo, subían más del 2%, a 335.24 dólares, en las primeras operaciones de la jornada.

El presidente del directorio, David Calhoun, asumirá también el cargo de presidente ejecutivo a partir del 13 de enero, dijo la compañía.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirman primer caso de coronavirus en EU Global
2020-01-22 - 01:25
+ -