facebook comscore
Bogotá recupera normalidad tras toque de queda

Bogotá recupera normalidad tras toque de queda

Global sábado 23 de noviembre de 2019 - 12:35

La capital de Colombia recobraba este sábado la normalidad luego de los "actos de vandalismo" registrados durante la noche del viernes, el toque de queda decretado por la alcaldía y el llamado “cacerolazo”, en protesta contra las políticas económicas y sociales implementadas por el gobierno del presidente Iván Duque.

La tarde del viernes se realizó la segunda jornada de paro nacional en la que participaron varios sectores de la población colombiana en un “cacerolazo” para expresar su rechazo contra el gobierno de Duque, pese a que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios les lanzaban gases lacrimógenos para dispersarlos.

Tras la manifestación, en Bogotá, la capital el país, iniciaron una serie de “actos de vandalismo”, en especial en zonas del sur de la ciudad, pese al toque de queda que había decretado el alcalde Enrique Peñalosa, para garantizar la seguridad de los colombianos.

Durante la noche del viernes, la ciudadanía comenzó a reportar a través de redes sociales, actos de vandalismo en las casas y unidades habitacionales a cargo de decenas de personas que, organizados en masa, intentaban saquear y dañar las unidades residenciales, reportó Caracol Radio.

La violencia se apoderó de varios barrios del sur de Bogotá en los que “grupos de encapuchados” se enfrentaron a la policía y saquearon comercios, tras la protesta pacífica contra la política económica y social de Duque.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -