facebook comscore
Bolivia analiza ampliación de mandato de Jeanine Áñez

Bolivia analiza ampliación de mandato de Jeanine Áñez

Global miércoles 27 de noviembre de 2019 - 11:54

Bolivia analiza la ampliación del periodo del gobierno interino después de que el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, planteara que las elecciones no podrían celebrarse el 22 de enero.

El cambio implicaría que las votaciones se celebren 120 días después del nombramiento de la presidente interina, Jeanine Áñez, en lugar de 90 días como lo estipula la constitución.

Si la cámara aprobara esta petición se deberá cambiar la ley para aclarar la duración oficial del periodo que se mantendrán en funciones tanto el propio poder legislativo como el ejecutivo, señaló la edición electrónica de El Deber.

Cuando Áñez fue consultada sobre su posición al respecto, aseguró que ella no puede realizar un pronunciamiento y mencionó que las autoridades electorales deberán establecer su propio calendario.

Romero fue recientemente designado en el cargo por Áñez. El funcionario ejerció el mismo puesto en los años anteriores al gobierno del depuesto Evo Morales, recordó el diario Jornada.

Bolivia se mantiene en un periodo de inestabilidad después de la renuncia de Morales y la toma de protesta de Áñez, cuestionada sobre todo por las comunidades indígenas.

Durante las manifestaciones en contra de la presidente interina se han registrado al menos 23 muertes en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado, informó la Defensoría del Pueblo de Bolivia.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -