facebook comscore
Bolivia descalifica denuncia de México ante Corte Internacional

Bolivia descalifica denuncia de México ante Corte Internacional

Global jueves 26 de diciembre de 2019 - 12:39

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, expresó hoy que a su gobierno le “llama la atención el ataque” de su homólogo mexicano y la denuncia que realizará el canciller mexicano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU por la presencia policial alrededor de su embajada en esta capital.

Murillo, quien funge como ministro del Gobierno interino boliviano, aseguró que su país irá a la Corte. “Vamos a ver quiénes han violado tratados internacionales”, dijo, pues asegura que México es quien ha permitido que se traicionen las convenciones internacionales.

El funcionario boliviano mencionó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador rompió los acuerdos “cuando le dio asilo al señor Evo Morales, terrorista confeso por haber mandado a asesinar al pueblo de Bolivia y quitado la comida”.

Murillo remarcó que su país cuida la residencia, así como la salud de los alojados y la embajadora, a pesar de que ellos resguardan “delincuentes”.

Aseguró que México también traicionó los acuerdos al permitir que el expresidente de Bolivia emitiera declaraciones políticas al encontrarse exiliado en su país, “que no están permitidas en ningún caso en un asilado”.

A propósito del despliegue de elementos policiales alrededor de la sede diplomática de México en Bolivia, denunciada por el gobierno mexicano a inicios de esta semana, aseveró que su gobierno continuará con el dispositivo de seguridad alrededor de la embajada y la residencia.




Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -