facebook comscore
Bolivia pide a México entrega de refugiados

Bolivia pide a México entrega de refugiados

Global martes 24 de diciembre de 2019 - 17:16

En Bolivia la policía demandó la entrega de “las personas refugiadas” en la embajada de México en ese país, ya que “tienen que responder ante la justicia”.

Por lo que el comandante departamental de la policía de La Paz, William Cordero, afirmó que sus elementos no acosan a los exfuncionarios del depuesto presidente Evo Morales ni a los funcionarios diplomáticos mexicanos.

La posición del jefe policiaco sigue a la protesta pública de la cancillería mexicana por el exceso de vigilancia a sus instalaciones e inclusive intentos de revisión al vehículo en que se transportaba la embajadora mexicana María Teresa Mercado.

En la sede diplomática mexicana se encuentran nueve funcionarios del gobierno que encabezó Evo Morales, luego de que el pasado 10 de noviembre renunció a fin de evitar el derramamiento de sangre tras las protestas por los resultados que le daban la victoria en las presidenciales del mes anterior.

El principal centro de interés es Juan Ramón Quintana, quien ocupaba el ministerio de Gobierno a la salida de Morales.

Como otros exfuncionarios, se encuentra acusado de sedición y terrorismo por presuntamente instigar y financiar protestas a favor del exmandatario.

Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -