Bolsa de basura causa alerta en la SSC, PGJ…
Bolsa de basura causa alerta en la SSC, PGJ…

jueves 07 de Febrero de 2019


POR CARLOS JIMÉNEZ

La bolsa negra con un “narcomensaje” provocó la movilización. Llegaron decenas de Policías preventivos y agentes de Investigación.

Patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. Peritos y ministerios públicos... cerraron el lugar y comenzaron la investigación.

Sin embargo, en minutos descubrieron que todo fue un engaño: aquella bolsa sólo tenía basura y el mensaje era una broma.

Sucedió cerca de la medianoche de este martes en calles de la alcaldía de Iztapalapa, en la colonia Pueblo de San Sebastián Tecoloxtitla.

Cerca de las 23:00 horas, vecinos reportaron la bolsa negra y encima una cartulina blanca con el mensaje en el que se leía: “Esto te pasó por Chapulín, Att Los Toxicos Santa Marta (sic)”.

Tras recibir la denuncia, los agentes se movilizaron para llegar al lugar. Y es que para los elementos era él segundo “cadáver” que hallaban en esa zona.

Apenas la semana pasada en esa misma alcaldía la policía encontró el cuerpo de un hombre torturado y sin vida, bajo un cobertor.

En esa ocasión tenía un mensaje clavado en el pecho con un cuchillo. En aquel caso el texto estaba dirigido a un exreo que controla la droga en la zona. “Esto va para el duque y todos los que lo apoyan. Primer aviso puercos. Atte: la Banda (sic)”, se leía.

Por eso los agentes adscritos a la zona de Iztapalapa creyeron que en esta ocasión era un asunto similar. Supusieron que era una venganza o algo relacionado con este conflicto de vendedores de droga.

Según el reporte, los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la SSC adscritos al Sector Teotongo. Ellos acordonaron el lugar y esperaron el arribo del personal de la PGJ.

Minutos después se presentaron agentes de la Policía de Investigación de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9. Más tarde llegaron los peritos de la dependencia y el personal del Ministerio Público.

Fueron los peritos en criminalística Rodrigo Zaragoza, y la perito fotógrafo, Yunue Guzmán, quienes tomaron algunas fotos y luego abrieron la bolsa para descubrir su contenido.

Sin embargo, no hallaron ningún cuerpo, ni restos humanos. Sólo se trataba de una bolsa llena de basura. Tras darse cuenta que habían caído en un engaño, los agentes y demás equipo que llegó, se retiraron del lugar.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-