facebook comscore
Bolsonaro designa a nuevo Embajador interino en EU

Bolsonaro designa a nuevo Embajador interino en EU

Global miércoles 10 de abril de 2019 -

El gobierno del Presidente Jair Bolsonaro, llevó a cabo su primer cambio a nivel diplomático en el extranjero, tras 100 días de gestión, al retirar al Embajador de Brasil en Estados Unidos, Sergio Amaral y en su lugar designar temporalmente al encargado de negocios, Fernando Pimentel.

El cambio, fue notificado por el Ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Ernesto Araujo y por el momento el gobierno no ha elegido a quién sucederá a Amaral en la representación del país en Washington.

Aunque de manera oficial no se habló del motivo para el retiro del experimentado diplomático, publicado en el Boletín Oficial, el cambio llega después de que el mes pasado, Bolsonaro criticó a varios embajadores brasileños en puestos estratégicos para Brasil porque no defendían su imagen.

El Presidente se quejó de que en el exterior del país era visto como racista y homofóbico, por lo que anunció que cambiaría a los embajadores de 15 misiones diplomáticas.

El cambio de Amaral, se explica por la fuerte cercanía que se ha producido entre Bolsonaro y el Presidente estadounidense Donald Trump, que han convertido a la Embajada de Brasil en Estados Unidos en la más importante para la cancillería brasileña, de acuerdo con el diario O Globo.

El ahora exembajador en Washington tiene 60 días para regresar a Brasil y cuando lo haga, Pimentel asumirá provisionalmente la jefatura de esa representación en Estados Unidos.

Entre los nombres que se mencionan como posibles embajadores para Washington se encuentra Nestor Forster, quien ya sirve en esa misión y es parte del grupo de los olavistas, llamados así en alusión al ideólogo de derecha y gurú del bolsonarismo, Olavo de Carvalho.

También suena el nombre del científico político y consultor, Murillo de Aragón, quien cuenta con el apoyo de economistas y militares, pero no es diplomático de carrera.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -