laopcionnota
Bolton se extralimitó con Venezuela: Trump

Bolton se extralimitó con Venezuela: Trump

Global jueves 12 de septiembre de 2019 - 05:29


POR REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer que se llevó bien con su exasesor de Seguridad Nacional John Bolton cuando estaba en su cargo, pero que el funcionario, al quien despidió este martes, “se extralimitó” en la política hacia Venezuela, y opinó que sus declaraciones sobre Corea del Norte “perjudicaron” sus esfuerzos de diálogo con el dictador norcoreano, Kim Jong-un.

▶ “Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se extralimitó bastante”, dijo el presidente de Estados Unidos en el Despacho Oval.

Si bien los dos coincidían en la necesidad de expulsar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro, Trump estaba cada vez más impaciente por el fracaso de una campaña de sanciones y diplomacia, liderada por Estados Unidos, para defenestrar al líder socialista.

El mandatario no quiso aclarar, si ahora que Bolton ha dejado el cargo estaría dispuesto a reunirse con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, pues sólo se limitó a responder: “No quiero hablar sobre eso”.

John Bolton fue despedido abruptamente por Trump el martes por numerosos desacuerdos sobre cómo manejar los retos de la política exterior como Irán, Afganistán, Rusia y Corea del Norte.

El presidente estadounidense dijo a periodistas en la Casa Blanca que Bolton había cometido algunos errores, incluyendo ofender al líder norcoreano Kim Jong Un, al exigirle que siguiera el “modelo libio” y entregara todas sus armas nucleares.

“Hay cinco personas que considero altamente calificadas” para reemplazar a Bolton, dijo, sin mencionarlas.

“Vamos a anunciar a alguien la próxima semana, pero tenemos gente muy calificada”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-