facebook comscore
Bomba molotov sacude productora que retrata a Jesús como gay

Bomba molotov sacude productora que retrata a Jesús como gay

Entornos viernes 27 de diciembre de 2019 - 00:40

El rechazo hacia un especial navideño de Netflix se materializó en un ataque con bombas molotov contra la sede de la productora Porta dos Fundos, que recientemente estrenó en la plataforma de streaming La primera tentación de Cristo, una comedia en la que se le presenta como homosexual.

La fiscalía de Brasil ya investiga el atentado, ocurrido el miércoles, como intento de homicidio. Un crimen cuya autoría se atribuyó el Comando de Insurgencia Nacionalista Popular de la Gran Familia Integrista Brasileña, (un grupo presuntamente de ultraderecha católico), a través de un video que hicieron circular en redes sociales .
Los hombres en el video usaron pasamontañas y el grupo no dio a conocer la identidad de ningún líder o integrante. Las imágenes mostraron a hombres arrojando bombas Molotov y leyendo un comunicado contra la comedia de 46 minutos que Netflix estrenó hace tres semanas.
Titulada "La Primera Tentación de Cristo", la película presentaba a Jesús como un hombre joven que llevaba a casa a un novio para reunirse con la Sagrada Familia. Alrededor de 2 millones de personas pidieron, a través de una petición en Change.org, al servicio de streaming que la retirara, diciendo que ofendía a los cristianos.
La policía estatal dijo en una conferencia de prensa en Río de Janeiro que había verificado el contenido del video. Nadie resultó herido en el incidente y un guardia de seguridad apagó el incendio, según un comunicado del grupo de comedia Porta dos Fundos.
La policía de Río de Janeiro dijo que el hecho estaba siendo investigado como intento de homicidio y por provocar una explosión. Agregó que por ahora no lo consideran un ataque terrorista, aunque todavía no descartaron esa clasificación.
La fuerza dijo que una agrupación con un nombre y símbolo similares, el Frente Integrista Brasileño, había negado cualquier vínculo con el video, así que los investigadores no estaban seguros de que los atacantes fueran parte del grupo de extrema derecha que se adjudicó la responsabilidad del ataque.
El video donde se atribuyen la responsabilidad muestra a tres hombres con máscaras de ski negras y monos verde oscuro leyendo un comunicado frente a una bandera con la letra griega Sigma, el símbolo nacional del movimiento integrista de Brasil de la década de 1930, inspirado en el fascismo europeo.
También había una bandera imperial del país, el símbolo nacional de la antigua monarquía de Brasil, que no se usa desde el siglo XIX.
El comunicado, leído con una voz alterada, critica la comedia como una "blasfemia" perpetrada por marxistas izquierdistas que buscan debilitar y dividir al país y critica a Netflix por emitir el especial.
Netflix no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios sobre el video que se atribuyó la responsabilidad del ataque.
El movimiento integrista de Brasil de la década de 1930 promueve el cristianismo, los valores familiares tradicionales y políticas autoritarias.
Brasil alberga a la población católica más grande del mundo. También hay una comunidad cristiana evangélica en rápido crecimiento que apoya al gobierno de derecha del presidente Jair Bolsonaro, quien una vez dijo que preferiría tener un hijo muerto antes que uno gay.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -