facebook comscore
Bomberos amenazan con huelga de hambre

Bomberos amenazan con huelga de hambre

Nación viernes 23 de agosto de 2019 - 07:45

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos iniciarán una huelga de hambre en el Zócalo en caso de que no se les reinstale.

Bomberos de la Ciudad de México se manifiestan afuera del antiguo Palacio del Ayuntamiento con consignas hacia Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina para que les cumpla sus demandas como la reinstalación de plazas.

En el marco del día del Bombero, exigieron la reinstalación de ocho elementos, quienes no pudieron demandar por su despido al ser amenazados, así como el cambio de área y nómina de 23 tragahumos, reinstalados en otras áreas del gobierno, advirtieron que de no ser atendidas sus demandas ayunarían por un lapso de 24 horas.

“El día de hoy en este Día Nacional del Bombero, siete mujeres y 18 hombres están dispuestos a radicalizar la protesta, iniciando una huelga de hambre y en solidaridad de 50 compañeros ayunarán por 24 horas”, dijo Rubén López, bombero jubilado.

Rubén López, lamentó que después de más de 15 reuniones con funcionarios del gobierno capitalino no se dé cumplimiento a cinco laudos ganados, pagos pendientes y entrega de plazas a 70 jubilados, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -