facebook comscore
Bomberos y sus juegos

Bomberos y sus juegos

Columnas lunes 18 de noviembre de 2019 - 02:05

Los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos pusieron al descubierto, literalmente, lo pobre que dejó a este Heroico Cuerpo el sindicato que encabezaba Ismael Figueroa. Algunos elementos comentaron que los uniformes que les prometieron desde hace meses, nunca llegaron.
Algunas voces nos dicen que en las licitaciones no se cumplieron los controles de calidad. También que los primeros que les trajeron de muestra eran tallas más grandes o más chicas, al final a esperar.
Ayer, mientras los tragahumo de otras nacionalidades como Colombia y Argentina llevaban equipos nuevos y botas relucientes, los de la CDMX eran los mismos de hace más de seis años, desgatados, pesados y viejos, pero eso no los detuvo, sacaron la casta en la competencia de la carrera vertical.
Hasta ayer por la tarde, Mitzi Martín Arenas Valencia, de la estación Tacuba de los Bomberos de la Ciudad de México, ocupaba el segundo lugar de tiempo en la carrera vertical de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, de 50 pisos de la Torre Bancomer.
Algunos, para justificar el portar estos uniformes, comentaron que era muy difícil moldear un uniforme en unos cuantos días, por ello, preferían competir con los viejos.
“Lo que se conoce como uniformes, que es un equipo táctico, están por llegar. Esperamos que la mayoría llegue este año, y luego el equipo de protección, que es lo que están viendo ahorita ustedes que portan los compañeros en la carrera vertical. Es un equipo de protección máxima, incluye desde el calzado hasta el casco, cada una de estas prendas, ahora tiene una norma específica, no hemos tenido esa tecnología y la vamos a recibir los primeros meses (del próximo) año”, expuso Juan Manuel Pérez Cova, director de los vulcanos capitalinos.
Lo cierto, es que una de las corporaciones más nobles de esta capital ha sido sangrada por sus exjefes y líderes sindicales, incluso Figueroa a pesar de tener tres investigaciones abiertas en su contra, no ha podido ser capturado.
Desde marzo pasado, el Gobierno federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República investiga al exlíder sindical de bomberos de la Ciudad de México, presuntamente por tener una flotilla de autos de lujo que no corresponderían con el sueldo que percibe.
Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia, fue quien informó que esta indagatoria sería por un posible desvío de recursos.
“Sé que lo está trabajando la federación, es un tema federal, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Contraloría está trabajando también el tema de vehículos”, precisó la titular de la PGJ.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así avanzan las precampañas Columnas
2020-01-17 - 00:34
Tiraditos Columnas
2020-01-17 - 00:07
Silencio en el Poder Judicial Columnas
2020-01-17 - 01:18
Línea 13 Columnas
2020-01-17 - 01:12
+ -