facebook comscore
Serrano: Prolongar Gobierno en Baja California es inconstitucional

Serrano: Prolongar Gobierno en Baja California es inconstitucional

Nación viernes 19 de julio de 2019 -

POR LUCIANO FRANCO

El diputado federal Héctor Serrano afirmó ayer que la ampliación de dos a cinco años que otorgó el Congreso local de Baja California al gobernador electo Jaime Bonilla “es una aberración, de un personaje que, siendo senador de la República y ahora gobernador electo, intenta ampliar su cargo arguyendo que se pueden ahorrar muchos recursos evitando los comicios de 2021”.

En muy poco tiempo, agregó el legislador sin partido, el mandatario estatal demostró ser “un neo-morenista que solo busca el poder y no el servir a la gente”; sin embargo, advirtió, esto puede ser revertido con la aplicación de la Ley.

“Me parece que es un neo-morenista que se trajo las mañas de los priistas, porque finalmente ese tipo de prácticas se habían observado en otros tiempos, creo que hoy por parte de todas las fuerzas políticas del país hay una oposición que no comparten algo que es totalmente denostable”.

En entrevista, el diputado capitalino señaló que debe ser el propio gobernador electo, Jaime Bonilla quien encabece la defensa a la democracia en el país y aceptar que se votó a su persona por un tiempo determinado.

“Me parece que lo que hizo el Congreso de Baja California es totalmente anticonstitucional. Creo que hay forma de poderlo revertir, pero también el senador, ahora gobernador electo, debería fijar una posición y ser quien encabece la defensa de la democracia en el país”, insistió.

Agregó que no se puede hablar de democracia cuando se intenta supuestamente ahorrar recursos, y subrayó que “el recurso publico mejor gastado es aquel que se aplica en favor de la democracia”.

El diputado Serrano Corte, maestro en Derecho Constitucional y Amparo, dejó en claro, de este modo, su postura de rechazo a la ampliación del mandato de gobierno en en la entidad, y de la misma manera, llamó al gobernador electo de ese estado, Jaime Bonilla, a ponerse a la cabeza de la legalidad y dar una muestra de democracia no aceptando la decisión ilegal de aquel Congreso.

Por otra parte, el diputado federal se refirió a la negativa del PAN y PR para ratificar a Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda, bajo el argumento de que en el pasad trabajó ya con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, y subrayó que “no se puede negar a nadie asumir un cargo por ser cercano al Presidente”.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -