facebook comscore
Bonilla reiteró que será la SCJN quien resolverá el periodo de mandato

Bonilla reiteró que será la SCJN quien resolverá el periodo de mandato

Nación viernes 25 de octubre de 2019 - 10:26

A unos días de tomar protesta como gobernador de Baja California, Jaime Bonilla indicó que no tiene “mucho reconocimiento” hacia el Instituto Nacional Electoral (INE).

Bonilla habló en entrevista radiofónica con Sergio y Lupita luego de que el INE solicitara al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) precisar el periodo de la gubernatura.

Expuso que la convocatoria del Instituto Estatal Electoral establecía un periodo de 5 años para gobernar y el INE desconocía dicho llamamiento, por lo que dijo que el órgano electoral comete errores.

Destacó que casi nunca está de acuerdo con el INE. Desde que se prestó al fraude de 2006 no les tengo mucho reconocimiento, mencionó.

Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia para frenar la extensión de mandato, Bonilla Valdez insistió que el próximo 1 de noviembre tomará protesta como gobernador por un periodo de 5 años como lo establece la ley estatal.

Por último indicó que se atendrá a lo que resuelva la Suprema Corte, sin embargo, dijo que él se registró para participar en una elección para un administración por un periodo largo.

No pueden cambiar las reglas del juego en la quinta entrada, mencionó el político.

Información de Agencias

Imagen ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -