laopcionnota
Boris Johnson retoma el Brexit por las malas

Boris Johnson retoma el Brexit por las malas

Global lunes 10 de junio de 2019 - 05:41


POR REDACCIÓN

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, favorito en la carrera para suceder a Theresa May como primer ministro británico, aseguró ayer que, si llega a ser jefe de Gobierno, no pagará la factura de salida acordada con la Unión Europea hasta que Bruselas conceda mejores condiciones a Gran Bretaña, según la agencia de noticias EFE.

▶ “Creo que nuestros amigos y socios deben entender que el dinero va a quedar retenido hasta el momento en que haya más claridad sobre el camino a seguir”, ha afirmado en una entrevista a The Sunday Times.

La factura del Brexit es la cantidad que el Gobierno británico debe pagar una vez abandone la UE en concepto de responsabilidades adquiridas, entre ellas las pensiones de los funcionarios británicos que han trabajado en el bloque comunitario. Londres y Bruselas estiman que la cifra asciende a 50 mil millones de dólares.

Johnson, padre y principal impulsor del Brexit, aseguró que debe estar preparado por si se da un divorcio sin acuerdo, en caso de que no se haya alcanzado el próximo 31 de octubre, fecha límite establecida por Bruselas.

“Siento una responsabilidad personal real, porque yo ayudé a que se produjera aquel resultado en el referéndum (del Brexit) y cada día pienso en qué debemos hacer para sacar lo mejor de estas oportunidades”, afirmó el exministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra.

En 2018, después de presentar la renuncia al gobierno de Theresa May, el conservador publicó en Daily Telegraph su “plan para un mejor Brexit”, en el que se manifestó a favor de un “acuerdo de libre comercio tipo Super-Canada” y respaldó las propuestas de la UE para Irlanda del Norte con respecto a la anexión económica a Gran Bretaña.

“Esta es una oportunidad para que Reino Unido se vuelva más dinámico y más exitoso, y no deberíamos tener miedo de decirlo, y debemos reconocer que es exactamente este potencial el que nuestros socios europeos buscan restringir”, escribió Johnson.

De acuerdo con la plataforma de análisis político YouGov, Boris Johnson cuenta con una popularidad de 31 por ciento entre los electores, mientras que el laborista Jeremy Corbyn es apoyado por 26 por ciento de los ingleses al igual que el tory Sadiq Khan.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Trump amenaza conGlobal
2019-06-25 - 11:38
Global

2019-06-25 - 05:12

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-