facebook comscore
Bottas vence y Mercedes alza 6to. título por equipos

Bottas vence y Mercedes alza 6to. título por equipos

Deportes lunes 14 de octubre de 2019 - 04:04

POR FERNANDO MORENO

El Gran Premio de Fórmula 1 que se llevó a cabo en Japón, marco para la escudería Mercedes una carrera histórica, pues con la victoria de ayer por parte del piloto finlandés Valtteri Bottas, que pertenece a este equipo, lograron la hazaña de conquistar su sexto título de Constructores de manera consecutiva, el cual, representa el trabajo de todos los integrantes de su grupo automovilístico; el mexicano Sergio Checo Pérez, arrancó en la posición 17 y finalizó en noveno lugar.

Después de la tensión por el paso del tifón Hagibis, la amenaza de cancelación por la suspensión de la actividad sabatina en el Gran Premio, quedó en un susto, pues la competencia se desarrolló sin contratiempos en la zona de Shiroto, lugar en el que se ubica el circuito de Suzuka, donde el trabajo de Bottas y de su compañero Lewis Hamilton, que llegó en tercer lugar, hicieron posible el festejo en conjunto.

Tras el valioso resultado para la escudería que domina actualmente en la Fórmula 1, registra 571 puntos en el campeonato, con lo que deja a su principal perseguidor, Ferrari, con 409, además del equipo de Red Bull que completa la tripleta más poderosa de la campaña con 311 unidades. El equipo de las flechas plateadas igualó el récord de seis Campeonatos de Constructores al hilo que impuso Ferrari de 1999 a 2004.

Luego del título por equipos conseguido hoy, la escudería alemana también asegura el Campeonato de Pilotos 2019 que quedará en manos de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, quienes, compañeros que deberán definirlo en lo que resta de la campaña del Gran Circo; una de las sedes es el Gran Premio de México, en donde al igual que el año pasado, puede marcar el sexto trofeo de la categoría para el piloto británico, con lo que puede volver a hacer historia y aumentar su legado en la máxima categoría del automovilismo mundial como el mejor refrente de Mercedes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tampico Madero dice adiós a Mario García Deportes
2019-11-19 - 19:31
+ -