facebook comscore
Brasil es gobernado por el ministro de Economía: Lula da Silva

Brasil es gobernado por el ministro de Economía: Lula da Silva

Global jueves 04 de junio de 2020 -

Notimex

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que su país está dirigido por el ministro de Economía, Paulo Guedes, quien “dicta las reglas, vende empresas, recorta salarios y quita los derechos”.

El político brasileño aseguró que el mandatario Jair Bolsonaro es solo “el bobo de la corte”, además, sobre el supuesto golpe militar, Lula aseguró que “no creo que el Presidente pueda dar un 'autogolpe', por lo que calificó de “bravuconadas” las declaraciones al respecto.

Las declaraciones del dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se dieron hoy en una entrevista virtual para Metropoles, en donde aseguró que “lo difícil no es dar un golpe militar, sino administrar el golpe”, por lo que aseguró que actualmente no hay condiciones en Brasil para que esto ocurra.

Sobre la situación epidemiológica del país, el expresidente dijo que apoya la realización de un juicio político para “sacar” a Jair Bolsonaro del poder, por atentar contra la salud pública y “espera un nuevo llamado a elecciones”.

Sin embargo, ha asegurado anteriormente que no firmaría o suscribiría los pedidos de juicio político contra Bolsonaro en donde aparecieran los nombres de “ciertas personas”, detalló la agencia de noticias Prensa Latina.

En sus redes sociales, hoy el dirigente del PT escribió que el actual mandatario brasileño debería tomar toda la cloroquina que compró a Estados Unidos y prepararla en sopa, pues los únicos expertos en medicina son los científicos.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -