laopcionnota
Brasil logra su noveno campeonato en la historia del torneo

Brasil logra su noveno campeonato en la historia del torneo

Deportes lunes 08 de julio de 2019 - 05:49


POR FERNANDO MORENO

La Selección de Brasil hace valer el Estadio Maracaná al conquistar su noveno título de la Copa América, esto en la edición 2019, luego de superar a su similar de Perú que a pesar de poner garra y corazón, no pudieron derrotar al conjunto anfitrión y con un apretado marcador de 3-1, marcan una racha histórica al ganar el quinto campeonato disputado en tierras cariocas, sede en la que la verdeamarela nunca ha perdido el último partido.

Al encuentro Brasil acudió como favorito, al tener en sus filas a las estrellas del certamen como son Roberto Firmino, Philppe Coutinho, Gabriel Jesús, Dani Alves, por mencionar algunos, mientras que el conjunto de La Franja, motivados por hacer un gran torneo de la mano de su director técnico, el argentino Carlos Gareca, legaron a la final de Copa América después de 44 años de no disputar el gran juego.

Como parte de las acciones del encuentro, Brasil abrió el marcador al minuto 15’ gracias a la anotación de Everton Sousa quien dio el primer golpe para los peruanos, posteriormente, la selección inca empató el partido con gol de Paolo Guerrero, su goleador estrella, quien vía penalti ponía en predicamento a los anfitriones al minuto 44’ al vencer la meta de Alisson Becker.

Desde el 4 de mayo Alisson no recibía un gol. Fue jugando contra el Newcastle y el autor de esa última diana fue Salomón Rondón. Desde entonces, encadenó 890 minutos sin encajar un tanto. El brasileño estuvo a punto de pasarse toda la Copa América sin recibir un solo gol.

De manera inmediata, uno de los jugadores brasileños que más destacaron en el certamen más antiguo del mundo a nivel selecciones, es el atacante Gabriel Jesús, quien antes de que el silbante pitara el termino de la primera parte, tras un certero remate con la pierna derecha desde el centro del área y por bajo,mandó el balón junto al palo izquierdo, luego de una precisa asistencia de Arthur Melo.

La segunda parte fue marcada por la expulsión de Gabriel Jesús por doble amonestación, producto de un juego por parte de ambas selecciones, y el delantero carioca tras poner un gol, una asistencia, también se despidió del certamen con una tarjeta roja.

Justo cuando parecía que Perú podría irse con todo al ataque, Brasil se multiplicó dentro del terreno de juego, pues tanto en sus líneas defensiva y mediocampo, lograron neutralizar los ataque peruanos para congelar su intención de empatar el encuentro.

El momento que sentenció el partido, fue un penal señalado a favor de Brasil y que tuvo que ser revisado por el video arbitraje, mejor conocido como VAR, que al final se concedió para queRicharlison de Andrade, quien había entrado de cambio por Roberto Firmino, selló con el balón en el fondo de la red y dejar los cartones con un 3-1 a favor de la selección anfitriona que sigue dominando con los torneos que se realizan en sus casa pues suman cinco sin perder enuna final de la Copa América.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-