facebook comscore
Brasileña Gol, primera aerolínea en restablecer vuelos del Boeing 737 MAX

Brasileña Gol, primera aerolínea en restablecer vuelos del Boeing 737 MAX

Activo miércoles 09 de diciembre de 2020 - 12:49

Reuters

La brasileña Gol se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en volar comercialmente el Boeing 737 MAX desde que las aeronaves fueron obligadas a permanecer en tierra hace 20 meses, después de dos accidentes que provocaron la muerte de cientos de personas.

El primer vuelo del miércoles fue entre las ciudades de Sao Paulo y Porto Alegre, según datos de FlightRadar24, un sitio web que rastrea rutas aéreas. El avión de Gol Linhas Aereas Inteligentes debía regresar a Sao Paulo más tarde en el día.

El regulador de aviación civil de Brasil, ANAC, levantó su orden de prohibición de vuelos en el MAX a fines de noviembre, luego de una decisión similar de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Los vuelos son un hito clave para Boeing, que había estado tratando de volver a poner el avión en servicio mucho antes, anticipando su objetivo inicial de fines de 2019.

American Airlines sería el próximo operador en reiniciar vuelos con el MAX, el 29 de diciembre.

Gol, que ha ordenado más de 100 aviones MAX de Boeing, no tuvo comentarios inmediatos.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -