laopcionnota
Brexit va en octubre con o sin acuerdo, promete Johnson

Brexit va en octubre con o sin acuerdo, promete Johnson

Global miércoles 24 de julio de 2019 - 03:42


POR GUY FAULCONBRIDGE Y
ELIZABETH PIPER/REUTERS

Boris Johnson, el líder del
Brexit que prometió liderar la salida de Reino Unido de la Unión Europa a fines de octubre con o sin acuerdo, sustituirá a Theresa May en el cargo de primer ministro tras ganar la contienda por el liderazgo del Partido Conservador británico ayer.

Su convincente victoria empuja a Reino
Unido hacia un enfrentamiento con la UE a cuenta del Brexit y a una crisis constitucional a nivel local, ya que legisladores británicos se han comprometido a derribar cualquier gobierno que intente abandonar el bloque sin un acuerdo de divorcio.

Johnson, la cara visible del referendo
del Brexit de 2016, logró el apoyo de más de 92 mil miembros del Partido Conservador, casi el doble de los obtenidos por su rival, el secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt.

May dejará el cargo hoy, tras acudir al
Palacio de Buckingham, donde será recibida por la reina Isabel, quien nombrará primer ministro a Johnson formalmente “Vamos a culminar el Brexit para el 31 de octubre y vamos a beneficiarnos de todas las oportunidades que traerá un nuevo espíritu de ‘podemos hacerlo’”, dijo Johnson, de 55 años, tras el anuncio del resultado.

“Como un gigante dormido, vamos a
levantarnos y vamos a librarnos de las
dudas y la negatividad”, señaló.

Johnson dijo que el mantra de su campaña fue “culminar el Brexit, unir al país y derrotar a (el líder de la oposición la borista) Jeremy Corbyn, y eso es lo que vamos a hacer”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Johnson. “Un hombre realmente bueno va a ser el primer ministro de Reino Unido ahora", tuiteó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-