facebook comscore
Bridgestone Reduce Significativamente Sus Emisiones De Carbono Y Trabaja Con Procesos Productivos Más Limpios

Bridgestone Reduce Significativamente Sus Emisiones De Carbono Y Trabaja Con Procesos Productivos Más Limpios

Tendencias martes 30 de enero de 2024 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

jaime@primermovimiento.com


- Bridgestone, líder mundial en neumáticos y caucho, marca pauta en la lucha contra el cambio climático al celebrar el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones del CO2.

- Durante La empresa, comprometida con la movilidad segura y sostenible, ha logrado reducir las emisiones de dióxido de carbono en un impresionante 69% en sus plantas de México y Costa Rica en los últimos 12 años.



Este progreso se alinea con la meta global de la compañía de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050, destacando un enfoque claro en la evolución hacia tecnologías y procesos más limpios. La planta de Cuernavaca, México, ha liderado este cambio al adoptar combustibles menos contaminantes y abastecerse de energía eléctrica proveniente de fuentes limpias desde 2022, logrando una reducción del 74% en emisiones desde 2011.

En Costa Rica, la instalación de la primera caldera eléctrica de la compañía ha permitido reducir un 90% de las emisiones directas totales de la planta.





Operación México:
- El 98% de los residuos generados en planta se destina al reciclaje y coprocesamiento.
- La nueva caldera de gas natural y optimización de controles han reducido el consumo de diésel y las emisiones de CO2.


Operación Costa Rica:
- La transición a una caldera de Biomasa en 2014 redujo hasta en un 40% las emisiones totales.
- El uso de fuentes de energía renovable, incluida una caldera eléctrica en 2023, ha disminuido las emisiones directas totales en un 90%.
- Se instalará otra caldera eléctrica en 2026 para eliminar completamente el uso de bunker y casi el 100% de las emisiones directas totales.


Bridgestone y el Compromiso Ambiental:
- Programas de recuperación de llantas post consumo, como el Llantatón anual y el programa continuo en Costa Rica, muestran resultados significativos.
- Residuos industriales reciclados se transforman en insumos para diversas industrias, apoyando la economía circular.


René Rico Rea, Gerente de Gestión Ambiental y Salud Ocupacional de Bridgestone Latinoamérica Norte, destaca que estos cambios responden a la responsabilidad ambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y el compromiso corporativo E8.

Con estas acciones, Bridgestone reafirma su compromiso con la preservación de los recursos naturales y avanza hacia una sociedad más sostenible, respaldando su visión global, el Bridgestone E8 Commitment, que promueve ocho valores clave para crear una sociedad sostenible.

Bridgestone Latinoamérica Norte, una unidad de negocio de Bridgestone Americas, Inc., se sitúa como un actor destacado en la entrega de soluciones para una movilidad segura y sostenible en la región.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De las aulas universitarias a las pasarelas Tendencias
2024-03-03 - 22:40
+ -