facebook comscore
Brigada de Vigilancia Animal, rescató 147 especies a principios de 2019

Brigada de Vigilancia Animal, rescató 147 especies a principios de 2019

Ciudades martes 23 de abril de 2019 -

Del primero de enero al 31 de marzo del 2019, el Programa Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó un total de 281 atenciones en diferentes rubros y llevó a cabo 147 rescates de animales.

Del total de las 281 atenciones de animales, 158 ingresaron a las instalaciones de BVA, localizadas en la zona sur de la ciudad, muchas de las cuales, tras una estancia temporal, que incluyó revisiones médicas, alimentación y cuidados pertinentes se canalizaron a diferentes instancias.

Además, 123 de las atenciones no requirieron traslado a la base de la BVA, ya que tras una revisión por el personal médico zootecnista fueron entregados a clínicas veterinarias, alcaldías, propietario, asociaciones protectoras, liberación en su hábitat, a domicilio de denunciante, entre otras.

El personal especializado en fauna silvestre, realizó 147 rescates de diferentes especies. Durante el periodo que se informa y al momento en las instalaciones, el personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, que participó en las acciones, resguarda un total de 33 animales, entre los que se encuentra un cacomixtle, un ave, 23 perros y ocho gatos.

También, la BVA apadrinó a siete perros, adoptó un total de 23 animales, entre los que se encuentran 16 canes, un gato, dos aves y cuatro caballos.

Redacción Contra Réplica

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -