facebook comscore
Brigid Kosgei rompe récord mundial y hace historia en EU

Brigid Kosgei rompe récord mundial y hace historia en EU

Deportes lunes 14 de octubre de 2019 - 04:06

NOTIMEX

La keniata Brigid Kosgei rompió ayer el récord mundial de maratón en la edición número 40 de la carrera de Chicago, al registrar dos horas, 14 minutos y cuatro segundos. La británica Paula Radcliffe estuvo en la meta para felicitarla, porque ella rompió en el Maratón de Chicago por primera vez en su carrera el récord mundial con 2:17:18 en 2002 y lo dejó finalmente en 2:15:25 en su victoria en el Maratón de Londres en 2003.

▶ Kosgei a sus 25 años de edad ganó la doble corona en Chicago y obviamente rompió el récord de la prueba que era de 2:17:18 horas que impuso la misma Radcliffe el 13 de octubre de 2002. Aunque hubo varios intentos por acabar con ese añejo récord mundial de Paula Radcliffe, la africana lo hizo hoy sin tanta faramalla, pero sí con una planeación adecuada.

Uno de esos elementos es que dos corredores hombres le marcaron el paso hasta aproximadamente los 35 kilómetros, porque jamás tuvo competencia de sus compañeras y por consiguiente nunca sintió presión para acelerar su ritmo ni estuvo en riesgo su victoria, salvo una lesión en el camino.

Fue una competencia entre ella misma y el cronómetro, con parciales a la mitad de los 42 kilómetros 195 metros de 1:06:59, lo que ya apuntaba, incluso desde antes, para un registro histórico, el cual finalmente alcanzó con 2:14.04 horas.

“Estoy feliz y me siento bien. Corrí aquí el año pasado, así que sabía que era un buen curso. Había un poco de viento, pero estuvo bien. La gente animó en todo el recorrido, lo que me dio más energía”, compartió la africana.

La británica Radcliffe expresó que siempre supo que llegaría el momento en que se rompiera el récord. “Cuando vi lo rápido que corría Brigid en la primera mitad de la carrera, supe que tenía una buena oportunidad de obtener el récord mundial”.

Con esta gran hazaña, la keniata entra a las páginas de la historia del deporte mundial, pues con el minuto y 25 segundos que logró bajarle al récord de la británica Paula Radcliffe, se convierte en la maratonista más rápida en lo que va de los mundiales.

Este récord se une al del keniano Eliud Kipchoge quien dinamitó el pasado sábado el muro de las dos horas en un maratón (1h59:40). Una hazaña que hace trizas una de las fronteras más legendarias del atletismo, pero que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) no hizo oficial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -