laopcionnota
Brinda la PGJCDMX atención integral a víctimas a través de ADEVI
Brinda la PGJCDMX atención integral a víctimas a través de ADEVI

Ciudades domingo 07 de abril de 2019 - 09:42



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través del Centro de Apoyo Socio-Jurídico a Víctimas del Delito Violento (ADEVI), proporciona ayuda especializada para la atención integral a las víctimas de delitos.

El Centro trabaja bajo un modelo en tres ejes: psicológico, trabajo social y socio-jurídico; y realiza acciones conducentes para la reparación del daño moral y material, que incluye el tratamiento psicoterapéutico y curativo, necesario para la recuperación de las víctimas.

El servicio psicológico proporciona terapia individual, familiar y grupal para las víctimas que sufrieron algún hecho violento que les haya ocasionado temor de sufrir un evento similar.

El ADEVI también da asistencia social para gestionar refugios, albergues, servicios funerarios, pasajes, hospedajes y medicamentos a fin de otorgar un apoyo integral.

Brinda orientación, asistencia y seguimiento jurídico de averiguaciones previas, carpetas de investigación y causas penales, con el fin de que las personas ofendidas tengan acceso a la justicia y a la reparación del daño, acompañadas de un abogado.

El ADEVI se ubica en Calzada de la Viga, número 1174, segundo piso, colonia El Triunfo, alcaldía de Iztapalapa.

Brinda atención telefónica en los números 5200-9296, 5200-9197 y 5200-9199, con un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.



Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-