laopcionnota
Brindan clases de natación a jóvenes delincuentes

Brindan clases de natación a jóvenes delincuentes

Ciudades sábado 03 de agosto de 2019 - 11:33



Con el fin de garantizar su derecho al deporte, el Gobierno de la Ciudad de México brinda clases de natación a los adolescentes internados en las Comunidades de Atención Especializada de la CDMX.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, mencionó que la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes (DGAEA) buscó, a través de la cooperación interinstitucional, vínculos con la alcaldía de Iztacalco y el DIF local, para tener acceso a las albercas de los deportivos Leandro Valle y Niños Héroes.

Explicó que instructores calificados y certificados en rescate, de las mismas instituciones, se encargan de brindar clases de natación de nivel básico a los adolescentes una vez por semana.

“Realizar este tipo de actividades contribuye a mantener el bienestar físico y mental de los jóvenes, además que les permite tener contacto con el exterior y les ayuda para adquirir habilidades de integración social”, afirmó.

El director general de Atención Especializada para Adolescentes, Jorge Apáez Godoy, Mencionó que esta actividad es una más del grupo que integra un programa multidisciplinario que se desarrolla con los adolescentes para lograr su plena reinserción social. 

Dijo que en la CDMX se atiende a 202 adolescentes, de ellos 140 en internamiento, 130 varones y 10 mujeres; y 62 en atención externa, 61 hombres y una mujer.

Redacción ContraRéplica
 


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-