laopcionnota
Brozo
Brozo

Columnas martes 14 de mayo de 2019 - 01:44


“Al poder se le vigila, no se le aplaude” dice Brozo, el payaso tenebroso, en su respuesta a quienes él llama los “Neo inquisidores”. El fin de semana se produjo una reacción en cadena de violentísimas agresiones verbales en redes sociales contra Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo. ¿La razón? El payaso más irreverente de la política mexicana se atrevió a comentar un secreto a voces. Hay periodistas sembrados en las conferencias mañaneras del gobierno.

Su trabajo es contrarrestar los espacios críticos contra el gobierno y gastar el tiempo de sus preguntas en alabanzas al mandatario. No solamente están ahí sembrados, sino que hasta llevan invitados de otros países para elogiar desmesuradamente al presidente.

La cascada de ataques no se hizo esperar. Como si fuera una invitación para demostrar la existencia de lo que Brozo llama “las hordas” de bots y fanáticos obradoristas, irrumpieron en las redes un montón de agresores. Igual que después de los cuestionamientos de Jorge Ramos al presidente.

Los usuarios de Twitter criticaron hasta el uso de la expresión “perrada” con la que Brozo siempre se ha referido a su auditorio, dentro del cual se cuenta un servidor. Acusaron al comediante de clasista y racista. ¡A Brozo! A quien se ha dedicado a fustigar todos los gobiernos mexicanos y denunciar la desigualdad social.

La voz de Víctor Trujillo ya estaba presente entre los niños con su interpretación de León-Oh, Señor de los Thundercats. Muchísimos mexicanos reímos con las ocurrencias y leperadas de Brozo.

Reflexionamos con las intervenciones políticas de los panelistas de Debatitlán. Extrañamos los pleitos de Rafael Cardona, Rodríguez Prats e Ignacio Marván. Su audiencia disfruta (disfrutamos) todas las facetas del trabajo de Trujillo. Sus entrevistas a escritores y figuras del mundo de la cultura, así como sus representaciones teatrales.

Ha tenido momentos memorables en el escenario, como cuando interpretó al pintor Mark Rothko en la obra Rojo. En suma, uno de esos artistas que han conquistado, a lo largo de varias décadas, la admiración de su público.

Brozo se debe, como él dice, a la gente. Reconoce su voto a favor de Morena y agradece a López Obrador. Públicamente habla de su cariño por el actual titular del Poder Ejecutivo. No obstante, también se refiere a su obligación profesional como periodista y comunicador de cuestionar al poder, así esté representado por un amigo suyo. Brozo se lamenta por aquellas figuras que construyeron una trayectoria en la oposición para transformarse en aduladores del poder. De igual manera, señala que él no va a cambiar su orientación ni ceder en sus críticas. No lo intimida la hostilidad cibernética. Su público lo agradecerá, y cuando pasen los tiempos del fanatismo políticamente correcto, su profesión se lo reconocerá. ¡Órale!


•Internacionalista y analista político:
@avila_raudel

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Puntos suspensivosColumnas
2019-05-21 - 03:08
El derecho de EvoColumnas
2019-05-21 - 03:07
¿Y si regresa..?Columnas
2019-05-21 - 03:04
IngresosColumnas
2019-05-21 - 03:01
Línea 13Columnas
2019-05-21 - 02:57
Una imagen que dice todoColumnas
2019-05-21 - 02:55

+-