facebook comscore
Bryan Cranston y Mark Ruffalo abogan por actores con discapacidad

Bryan Cranston y Mark Ruffalo abogan por actores con discapacidad

Entornos viernes 20 de diciembre de 2019 -

Redacción

Las estrellas de Hollywood Bryan Cranston y Mark Ruffalo, se encuentran entre la lista de actores que han firmado una carta, dirigida a los ejecutivos y productores de cine, para que las personas con discapacidad tengan más presencia en las historias.
Distribuida por la Ruderman Family Foundation, la carta hace un llamado a la industria del entretenimiento a "audicionar a los actores con discapacidades", así como a "contratar a artistas calificados con discapacidades, mejorando así su visibilidad y ampliando el conjunto de talentos en general".
“Hollywood puede desempeñar un papel importante para impulsar el progreso socioeconómico de las personas con discapacidad. La industria del entretenimiento debe adoptarla como un punto clave de la diversidad y puede ayudar a normalizarla, eliminando el estigma que la rodea”, continúa la misiva.
Jay Ruderman, presidente de la fundación, agradeció a los firmantes, mediante un comunicado publicado por su sitio web, por "aprovechar su influencia y el reconocimiento de sus nombres para lograr un cambio real en su industria, al unirse a nuestro llamado para un panorama de casting más auténtico e inclusivo".
Además de Cranston y Ruffalo, la lista de firmantes incluye a los ganadores del Premio de la Academia Marlee Matlin, Peter Farrelly y Chris Cooper, así como Danny DeVito, Bobby Farrelly, Glen Mazzara, Ali Stroker, Tony Shalhoub, Jason Alexander, Tim Bagley, Marianne Leone Cooper, Willie Garson, Sammi Haney y CJ Jones.
Durante 2019, la Fundación comenzó a certificar películas y espectáculos con su sello de aprobación para una representación auténtica de la diversidad. Hasta el momento, sólo 15 títulos han obtenido el mismo, incluidos Tales of the City y Raising Dion y Years & Years.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -