laopcionnota
Buen inicio en asistencias en LMB, a mantenerlo

Buen inicio en asistencias en LMB, a mantenerlo

Columnas martes 23 de abril de 2019 - 02:14


“El béisbol es analogía de la vida misma”.

Un buen mánager debe atender todo lo que ocurre con su equipo para actuar de oportunamente. Debe responsabilizarse por su gestión, dejar de lado las temporadas previas. El pasado es anécdota o rejón de fuego, pero no justificante.

Corriendo a primera base… Tijuana, Monterrey y CDMX son las plazas que encabezan asistencia en LMB, con más de 100,000 aficionados y promedio arriba de 11,000 personas por juego. En total, 792,294 aficionados han desfilado por taquilla y, comparado con el calendario 2018.2, sólo Unión Laguna está a la baja. Buenas noticias, con el reto para todos de mejorar la experiencia en tribuna y diamante, para hacerla más atractiva y así mantener e incrementar el número de asistentes.

Robando segunda… Toros de Tijuana embistió fuerte con 6 victorias en igual número de juegos, pero no sólo eso, su pitcheo lució al recibir sólo 10 carreras. Contrario a Sultanes de Monterrey que perdió en casa con Rieleros, aunque luego Tigres pagó los platos rotos, en tanto Monclova lució ante Yucatán y Durango, allá en el Horno más Grande de México. De destacar a Saltillo y Laguna que, de aparecer como víctimas, llegaron, vieron y vencieron serie con Oaxaca y Puebla respectivamente. Con sus actuaciones, Toros conectan el hit norteño de la semana.

Camino a la antesala… La nota en Zona Sur son Leones de Yucatán y Tigres que siguen sin dar pie con bola, los “melenudos” rescataron sólo 2 juegos en la gira y ni que decir del equipo de bengala, que sólo sumó 1 victoria.

Los botones de emergencia deben activarse para que ambos comiencen a ganar de cara a los playoffs, aunque no será sencillo, por ejemplo, Olmecas de Tabasco dejó buen sabor de boca en sus visitas y de no ser por un 9º inning terrible en el último juego en la Capital, se hubiera llevado la serie ante Diablos Rojos, tal como lo hizo con León, por ello en Villahermosa, seguro que ni capitalinos ni leoneses van a estar en un edén. El México fue el único con 4 victorias y repite hit semanal de la zona.

Barridos en home… A partir del martes, Acereros de Monclova visita el “Romo Chávez” de Aguascalientes y hay que estar atentos a lo que Chris Carter realice en ese Castillo del cuadrangular, donde más de 1 vez se ha visto la proeza de que un mismo pelotero mande pa’ la calle 4 HR en un juego.

Por otra parte, el top ten de carreras limpias admitidas se encuentra entre el microscópico 0.47 de Jorge Martínez al 3.00 de César Valdez, pareciera que con estos pitchers el factor “Franklin” no tuvo efectos.

Jugada en revisión… Luz Alicia Gordoa fue umpire principal el sábado en CDMX y realizó el mejor jueceo detrás de home en la semana, lamentablemente el domingo salió por lesión de la que deseamos pronto se recupere y regrese al diamante a impartir justicia.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

El pensador de lo cotidianoColumnas
2019-07-22 - 03:05
Pequeña vozColumnas
2019-07-22 - 02:59
El humor en el arteColumnas
2019-07-22 - 02:50
Armas nuclearesColumnas
2019-07-22 - 02:46
Línea 13Columnas
2019-07-22 - 02:41

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-