facebook comscore
Bugarín reaparece

Bugarín reaparece

Columnas lunes 14 de octubre de 2019 - 02:43

Patricia Bugarín, exsubsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reapareció en la vida pública. La semana pasada fue vista realizando una “visita de cortesía” al actual titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch.

Fue por la mañana, cuando con su característico “bajo perfil” llegó al edificio de Liverpool 136 en la colonia Juárez, fue cuestionada por el motivo de su visita y a lo que respondió que era para “saludar y tomar un café con el secretario”.

No obstante, otras voces de esa dependencia nos aseguraron que García Harfuch quiere convencerla para sumarse a su equipo, aprovechando toda la experiencia que tiene en materia de secuestros.

Aunque desde hace algunos meses se le trató de convencer para integrarse a la Procuraduría General de Justicia capitalina donde no hubo buenos resultados.

Ahora, puede que el coqueteó de Harfuch pueda conquistarla en estos días en que nos despertamos con cambios dentro de la SSC.

El pasado 15 de mayo, a menos de tres meses de haber asumido el cargo como subsecretaria de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Bugarín dimitió.

Argumentó “asuntos personales impostergables”, así lo informaron fuentes de la SSPC, quienes además detallaron que su relación con el titular de la dependencia, Alfonso Durazo, quedaba en buenos términos.

Patricia Bugarín se desempeñó también como coordinadora general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; subprocuradora de Personas Desaparecidas o no Localizadas de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito; subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la entonces PGR y en la administración anterior, como titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Las fuentes consultadas indicaron que hasta el momento, no hay nombramiento de la persona que la sustituirá, y que en breve se dará a conocer de manera formal su separación del cargo.

VENTANAL

Esta semana se ve intensa en la SSC, ya que además del asesinato ocurrido a menos de dos cuadras de la dependencia ayer por la tarde, el titular, Omar García se reunirá con los cuatro policías del sector Cuitláhuac señalados en la acusación de violación contra una menor de edad.

El encuentro tiene como fin conocer a detalle, lo sucedió esa madrugada del 3 de agosto en la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
México no es Bolivia Columnas
2019-11-12 - 01:18
Tiraditos Columnas
2019-11-12 - 01:16
El sexo de las ciudades Columnas
2019-11-12 - 02:36
Lamento Boliviano Columnas
2019-11-12 - 02:24
Evo Morales y su cosecha de tempestades Columnas
2019-11-12 - 02:20
+ -