El Buró de Crédito informó que luego de una revisión de seguridad detectó información personal y crediticia de los clientes que fue extraída de sus sistemas y posteriormente vendida a través de redes sociales.
A través de un comunicado, indicó que los datos pertenecían a la base que administraba en 2016, no obstante, aseguró que gran parte de esta información ya había sido eliminada de la base de datos actual, conforme a lo ordenado por la ley.
“El Buró de Crédito informa que, como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”, dijo.
“Buró de Crédito permanece en constante comunicación con las autoridades correspondientes y ha presentado las denuncias pertinentes”, añadió.
Por este caso, abrió una investigación con expertos independientes en la materia, la cual concluyó que no hay evidencia de que la infraestructura de seguridad informática históricamente, y en particular, de 2016 a la fecha haya sido vulnerada.
Al respecto, señaló que información siempre se mantuvo totalmente protegida y no presenta afectación alguna, y tampoco existe información expuesta de claves de acceso y contraseñas de productos y servicios de Buró de Crédito.
En ese sentido, indicó que la base de datos actual presenta información confiable y todos los datos se encuentran inalterados y protegidos con tecnología de punta que cumple con los más altos estándares de ciberseguridad
“Todos los servicios de Buró de Crédito operan sin contratiempos y de forma habitual”.
Puntualizó que por el momento los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente.
Imagen: Cuartoscuro