laopcionnota
Busca AMLO dejar sin efecto reforma educativa
Busca AMLO dejar sin efecto reforma educativa

Nación martes 16 de abril de 2019 - 09:11



El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que instruirá a las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda a que busquen los recursos legales para dejar sin efecto la actual reforma educativa.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que mañana dará a conocer el memorándum que enviará a esas dependencias para que la “mal llamada reforma educativa ya no siga afectando a los maestros”, mientras se llega a un nuevo acuerdo en la materia.

Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas”, que corresponde a la SEP para evitar el tráfico en el manejo de las mismas.

También, añadió, la SHCP manejará la nómina para evitar que haya “aviadores”, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.

El mandatario señaló que instruirá además que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los docentes despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.

“El memorándum es una especie de amparo con aplicación retroactiva, en tanto se llega a un acuerdo con los maestros para presentar una reforma constitucional”, dijo.


Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-