laopcionnota
Busca AMLO devolver los bienes confiscados
Busca AMLO devolver los bienes confiscados

Nación lunes 15 de abril de 2019 - 02:33


POR MARÍA CABADAS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un instituto para que los bienes confiscados al crimen sean devueltos a los municipios y se destinen en obras y beneficios para la población.

“Va a haber un instituto, porque se confiscaban bienes y no se sabía en donde quedaban esas joyas, esas casas, ese dinero, habrá un instituto para devolverle al pueblo lo que se robaban los delincuentes y los políticos corruptos”, dijo en su gira en el municipio de Champotón, Campeche.

▶ En su último día de gira por esta entidad, gobernada por el priista Alejandro Moreno Cárdenas, López Obrador se comprometió a frenar la destrucción de la selva en Calakmul.

“Aprovecho para decirles a los que están ahí destruyendo la selva que ya va a llegar un grupo, vamos a mandar un operativo del Ejército para que no se siga saqueando la selva de Campeche”, agregó.

Y es que indicó que “tenemos que cuidar el patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones, entregar buenas cuentas. Lo mismo en el caso de la pesca. Hay que cuidar el medio ambiente porque si no, ya ni el camaroncito, que es tan sabroso, eso es único de aquí, de Champotón, pero ni eso va a haber.”

Aseguró que la inversión planeada por el Gobierno federal para la región no tiene precedente. Se trata, añadió, de retribuir todo lo que por décadas ha aportado al país.

"Ahora vamos a que la Federación le devuelva a Campeche, le dé una recompensa. Y esto porque es un asunto de justicia, el sureste quedó abandonado en los últimos años”.

Expresó que en el centro del país la economía crece a un promedio de 3 por ciento, en tanto en el norte esa cifra fluctúa entre 5 y 7 por ciento y en el sureste es de cero por ciento.

“Vean ustedes: ¿dónde están los recursos naturales? En el sureste. ¿Las tierras más fértiles? En el sureste ¿La selva tropical? En el sureste ¿Las playas más bellas? En el, sureste ¿La riqueza petrolera? En el sureste. ¿El gas? ¿La riqueza arqueológica?”, cuestionó.

Añadió que el sureste es donde también existe mayor hay mayor pobreza: “Una región rica con pueblo pobre, porque se abandonó. Dicen que el Tren Maya se va a llevar todo el dinero de inversión. Sí, porque el sureste requiere comunicación, desarrollo, empleos y bienestar”.

Por otra parte, y al reunirse con niños de la Escuela de Béisbol Infantil y Juvenil de Los Medias Rojas de Champotón, resaltó que impulsará la creación de escuelas de béisbol.

“Buenos prospectos para jugar buen béisbol puro caballo, van a ser muy buenos beisbolistas. Además, van a ser buenos ciudadanos porque hay que estudiar mucho, hay que estudiar, si son mejores en el estudio, ayuda también bastante”, señaló.

Durante su gira en Campeche, el primer mandatario del país también fue abordado por el agricultor y artesano Roberto Gaspar, quien le obsequió una marimba en la que invirtió 7 mil pesos y una semana de trabajo.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-