facebook comscore
Busca Congreso de la CDMX nombrar como “Persona Ilustre” a Ignacio López Tarso

Busca Congreso de la CDMX nombrar como “Persona Ilustre” a Ignacio López Tarso

Tendencias jueves 16 de marzo de 2023 -

Después de que el pasado 11 de marzo falleciera el primer actor Ignacio López Tarso a la edad de 98 años, derivado de una fuerte pulmonía, Legisladores del Congreso de la Ciudad de México brindaron un minuto de aplausos en memoria del actor y del legado que dejó a la industria del cine, teatro y televisión.

Debido a su trayectoria profesional, el pleno legislativo exhortó al titular de la secretaría de gobernación, Adán Augusto López Hernández, a fin de emitir la declaratoria como persona ilustre a López Tarso, además de erigir en su honor un cenotafio en la Rotonda de las Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, ubicado en Avenida Constituyentes.

Fue la diputada del PRI, Maxta Iraís González quien promovió esta iniciativa señalando que López Tarso cuenta con los méritos suficientes para ser distinguido con el reconocimiento de persona ilustre, pues a lo largo de más de siete décadas desarrolló una prolífica carrera.

Destacó que el actor dejó un legado para la cultura mexicana a través de corridos revolucionarios y grabaciones junto al tradicional mariachi, más de 50 películas, más de un centenar de obras teatrales y más de mil participaciones en series, programas unitarios y telenovelas.

Además, es un ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano, por lo que en varias ocasiones fue homenajeado por el gobierno mexicano, y en 2015, recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes, y en 2022 fue condecorado por la Cámara de Diputados.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -