facebook comscore
Busca Coordinadora democratizar al SNTE con mesa de diálogo

Busca Coordinadora democratizar al SNTE con mesa de diálogo

Nación viernes 21 de junio de 2019 - 03:41

Aprovechando La Mayoría morenista en el Congreso, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), busca una mesa de diálogo para democratizar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Alfonso Cepeda.

Entre los acuerdos emitidos este fin de semana en su asamblea estatal, la Sección 22 pedirá también a senadores y diputados federales la defensa de la tierra, el agua, la excarcelación de los “presos políticos”, así como la abrogación del decreto emitido el 20 de julio de 2015, a través del que el Estado recuperó la rectoría de la educación en esa entidad.

Apenas hace un par de semanas, en el encuentro que sostuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, los centistas le entregaron un documento, en el que enfatizan estar en contra del “charrismo” del SNTE.

“Es improrrogable extinguir el charrismo sindical y democratizar todas las estructuras del SNTE. Como desde 1979 seguiremos combatiendo las prácticas de corrupción, que incluyen la venta de plazas y el tráfico de prestaciones e influencias”, expone el documento.

María Cabadas

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -