laopcionnota
Busca Delgado fortalecer Plan Nacional De Desarrollo

Busca Delgado fortalecer Plan Nacional De Desarrollo

Nación viernes 14 de junio de 2019 - 04:28


Durante el segundo Foro Regional para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, afirmó que la intención de escuchar a todos los sectores sociales y políticos de las distintas regiones del país es fortalecer este documento que es la base para impulsar el crecimiento del país.

“En esta Legislatura hemos decidido que los temas importantes para el país, que pasan por la Cámara de Diputados tienen que discutirse de manera abierta, en parlamento abierto. Que nunca más se legisle, a pesar de que se tenga una mayoría, a espaldas del pueblo”, agregó.

Ante el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, Delgado destacó que por primera vez se está haciendo este ejercicio de análisis y discusión del Plan Nacional de Desarrollo y en este caso coinciden en la necesidad planteada por el Presidente López Obrador en hacer un cambio de modelo económico para los siguientes seis años.

“El cambio tiene que significar un cambio de modelo económico, tenemos que cerrar el periodo neoliberal en el que no le fue bien al país, porque tenemos una tasa de crecimiento absolutamente insuficiente, tenemos un mayor número en pobreza, la mayoría de la población vive en pobreza”, expuso.

Además, dijo que durante este tiempo el país tuvo una peor distribución del ingreso y una ola de violencia e inseguridad vinculada a la falta de crecimiento, de oportunidades y un deterioro de las instituciones de seguridad y procuración de justicia.

Comentó que si bien no es un tema fácil plantear un nuevo modelo, sí se puede romper la estructura y crear algo diferente para el bienestar del país. Por su parte, el gobernador constitucional de Nuevo León, Jaime Rodríguez, comentó que estos ejercicios son una oportunidad tanto para el Ejecutivo Federal, como para los gobiernos locales y municipales de expresar su opinión sobre las necesidades de cada región.


Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jubilan con honores aNación
2019-06-24 - 12:34

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-