facebook comscore
Busca FONDESO impulsar el fortalecimiento de los negocios en 2023

Busca FONDESO impulsar el fortalecimiento de los negocios en 2023

Activo jueves 19 de enero de 2023 -

Por Jenyffer Martínez

Con el fin de impulsar emprendimientos y actividades productivas de autoempleo, así como para el fortalecimiento y desarrollo de los negocios durante este 2023, el FONDESO puso a disposición de micro, pequeñas y medianas empresas, una amplia gama de financiamientos que buscan adaptarse a las etapas de madures del negocio.

A través de un comunicado de prensa, se dijo que los montos a los cuales se puede acceder son de hasta 500 mil pesos con una tasa de interés de tan solo un 6% anual, la cual presume ser la más baja del mercado.

En el caso del financiamiento para el autoempleo en zonas de alta y muy alta marginación, se maneja una tasa de interés del 0 por ciento, con el fin de impulsar la reactivación económica.

Todos los financiamientos que otorga FONDESO van acompañados de una capacitación, con lo cual se fortalecen las habilidades empresariales de las y los capitalinos, y se busca aumentar las probabilidades de éxito de sus negocios”, se señala en el comunicado.

Cabe señalar que el primer paso para acceder a un crédito es ingresar a la página registros.fondeso.cdmx.gob.mx en donde se deberá hacer un pre-registro en línea utilizando la Llave de la CDMX, que sirve para facilitar cualquier servicio o trámite ante oficinas del Gobierno de la Ciudad; posteriormente, tomar un curso o taller de capacitación coordinado por FONDESO en fondeso.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/capacitación; y por último, se deberá acudir al módulo de FONDESO que corresponda a la ubicación del emprendimiento o negocio, a fin de que personal del Fideicomiso revise la documentación correspondiente al tipo de crédito a solicitar.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -