laopcionnota
Busca Gobierno de México desaparecer la Iniciativa Mérida
Busca Gobierno de México desaparecer la Iniciativa Mérida

Nación martes 07 de mayo de 2019 - 11:51



El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno quiere desaparecer la Iniciativa Mérida y que los recursos que antes recibía México del gobierno estadunidense, para cooperación militar, se destine al desarrollo y la creación de empleos.

En su conferencia de prensa, insistió en que lo que se busca es que desaparezca por completo el plan Mérida y el gobierno mexicano se hará cargo de la Guardia Nacional.

"Lo de la Iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo porque eso no ha funcionado, no queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida, la propuesta que estamos haciendo es en plan de desarrollo para el sureste y los países centroamericanos, queremos que la inversión se dedique a las actividades productivas y a la creación de empleos”, dijo.

Al preguntarle concretamente si la idea es que “desaparecería por completo Iniciativa Mérida y se iría al plan de desarrollo”, el Presidente confirmó que "sí, solo el plan de desarrollo, esa es nuestra propuesta y lo de la Guardia tenemos nosotros forma de financiarla sin requerir de esos fondos, solamente desarrollo".

Insistió en que su gobierno busca cooperación para el desarrollo y no como sucedía en gobiernos anteriores, cooperación militar o para el uso de la fuerza.

López Obrador sostuvo que para su gobierno tampoco es necesaria la cooperación en cuanto a capacitación por parte del gobierno estadounidense para los soldados mexicanos o para los nuevos elementos de la Guardia Nacional, pues el Ejército mexicano y la Marina tiene capacidad suficiente para este tema.

Redacción ContraRéplica, Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


SEP mete beisbol en las primariasNación
2019-05-23 - 03:45

+-